Blogia
mQh

murió meinhardt raabe


Fue uno de los munchkins en ‘El mago de Oz’, la clásica película de 1939 y proclamó que la Bruja Mala del Este estaba "realmente, sinceramente muerta".
Murió el viernes en un hospital de Orange Park, Florida, después de un aparente ataque al corazón, informó su cuidadora, Cindy Bosnyak.
Raabe fue uno de los 124 munchkins en la clásica película de 1939 y uno de los nueve que tuvieron roles con diálogo.
Representó al funcionario munchkin que pronuncia muerta a la bruja, solemnemente, después de que la granja de Dorothy cayera sobre ella: "Como médico forense debo declarar que la he examinado minuciosamente, y no está solamente muerta, está realmente, muy sinceramente muerta".
En 2007 Raabe fue uno de los siete munchkins sobrevivientes que asistieron a la inauguración de una estrella de los munchkins en el Paseo de la Fama. Deleitaba al público recitando sus frases famosas en la película.
"No hay nada en la película que la haga anticuada", dijo a la Associated Press en 1988 sobre el continuado atractivo de la película. "No son coches clásicos o tranvías clásicos... Es una película de fantasía que será fantasía para muchas generaciones".
Raabe tenía una estatura de 1.06 metros cuando se hizo la película y finalmente creció hasta medir 1.37 metros. No podía recordar cuánto le habían pagado por el papel, pero "según las normas de hoy, la gente diría que estás si loco si trabajas por esa paga".

Raabe, nacido en Watertown, Wisconsin, en 1915, fue miembro del reparto de Midget City en la Feria Mundial de Chicago en 1934. Trabajó en ferias de ese tipo para pagar sus estudios universitarios.
Recibió su licenciatura en contabilidad en la Universidad de Wisconsin y, años más tarde, un posgrado en administración comercial en la Universidad Drexel.
En 1946 Raabe se casó con Marie Hartline, que trabajaba en un espectáculo de vaudeville llamado Rose’s Royal Midget Troupe. Murió en un accidente de carretera en 1997.
Raabe también recorrió en país durante treinta años en el Oscar Mayer Weinermobile, promoviendo los perritos calientes como el ‘Pequeño ‘Óscar, el Chef Más Chico del Mundo’. Estaba trabajando en el departamento de relaciones públicas de Oscar Mayer cuando se enteró de los papeles en ‘El mago de Oz’.
"Todas las personas chicas que pasaron por la puerta principal encontraron trabajo en MGM", dijo a la United Press International en 1989.
Raabe se convirtió en un visitante regular de un evento anual en Chittenango, Nueva York, el lugar de nacimiento de L. Frank Baum, autor de ‘Oz’, después de leer sobre ello a fines de los años ochenta.
"En realidad, las cosas no empezaron sino hasta que Meinhardt vino por primera vez y empezaron a venir munchkins", dijo la organizadora Barbara Evans en 1998.

22 de abril de 2010
11 de abril de 2010
©los angeles times 
cc traducción mQh
rss

0 comentarios