Blogia
mQh

murió schäefer, nazi, pedófilo, pinochetista


A los 88 años fallece Paul Schäefer en el Hospital de la Penitenciaría. El ex jerarca alemán de Villa Baviera presentó una falla multiorgánica que se agravó en las últimas 48 horas y que arrastraba desde su detención en marzo del año 2005.
Santiago, Chile. Esta mañana a las 07.30 falleció el ex jerarca alemán de Villa Baviera Paul Schäefer víctima de una falla multisistémica, según contaron a La Nación fuentes de gendarmería. El detenido de 88 años murió en el Hospital Penal de gendarmería producto del deterioro en su estado de salud que se complicó en las últimas 48 horas y que arrastraba desde su detención en marzo del año 2005.
Schäefer cumplía varias condenas por tráfico de armas, asociación ilícita, abuso sexual, violación de niños y delitos contra los derechos humanos y durante todo el período que estuvo detenido se encontraba internado en el anexo médico ubicado a un costado de la cárcel en un espacio habilitado especialmente para él en la cárcel de calle Pedro Montt.
La hospitalización del ex líder de Villa Baviera se llevaba a cabo bajo condiciones únicas en comparación al resto de los internados. Schäefer contaba con oxígeno durante las 24 horas desde hace más de dos semanas por la condición en la que se encontraba y tenía una habitación para él solo con guardia permanente y la asistencia de una enfermera.
En las próximas horas el fiscal de turno del Ministerio Público deberá constatar la muerte del ex líder del enclave alemán, pero no se descarta que el cuerpo sea trasladado hasta el Servicio Médico Legal. Desde ese lugar su único familiar, su hija adoptiva Rebeca Schäefer, puede retirar el cuerpo el que hasta ahora no se sabe donde será velado y sepultado.
La noticia ha causado sorpresa entre sus colonos, especialmente quienes ya viven fuera de Villa Baviera. Casi todos víctima de los delitos cometidos por Schäefer.

24 de abril de 2010
©la nación 
rss

0 comentarios