Blogia
mQh

murió antony flew


Filósofo ateo que cambió de opinión en sus últimos años. El ateo de toda la vida se convirtió al deísmo después de leer en 2001 un libro de un físico y teólogo. Pero no quería tener unmás allá.
Murió en Inglaterra Antony Flew, filósofo académico que defendió el ateísmo durante la mayor parte de su vida, pero se convirtió más tarde a la creencia en un creador. Tenía 87 años.
Flew murió el 8 de abril después de una larga enfermedad, de acuerdo a una nota de la familia publicada en el Times de Londres.
Hijo de un ministro metodista, Flew abandonó sus creencias religiosas cuando era adolescente debido al problema del mal.
"Parecía de plano inconsistente decir que el universo fue creado por un ser omnipotente y perfectamente bueno, cuando había males en abundancia que no podían atribuirse a las consecuencias del pecado humano", dijo en una entrevista con el Sunday Times en 2004.
En la última década de su vida, los descubrimientos científicos sobre la complejidad del ADN lo llevaron a creer que sí había un creador inteligente.
Flew creía en el deísmo -la creencia en un creador remoto que no se interesa en los asuntos humanos.
Flew dijo que le había impresionado el trabajo de Gerald Schroeder, teólogo y físico judío que escribió ‘La cara oculta de Dios’ [The Hidden Face of God], publicado en 2001.
"Ahí señala las improbables estadísticas que resultan y las escasas posibilidades de que hubieran ocurrido. Simplemente no se puede pensar que todo ocurriera sólo por casualidad" dijo Flew al Sunday Times.

Flew nació el 11 de febrero de 1923 en Londres. Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió en la unidad de inteligencia de la Real Fuerza Aérea y luego estudió filosofía en la Universidad de Oxford. Participó en las reuniones semanales del Club Socrático de C.S. Lewis, y un artículo que presentó al grupo en 1950, ‘Teología y falsificación’ [Theology and Falsification], se convirtió en un citado argumento contra la existencia de Dios.
La carrera académica de Flew incluye períodos en universidades en Aberdeen, Escocia y en Keele y Reading, Inglaterra. Escribió y co-escribió más de treinta libros, incluyendo ‘Dios y filosofía’ [God & Philosophy] (1966), revisada y publicada como ‘God: a Philosophical Critique’ en 1984; "La presunción del ateísmo’ [The Presumption of Atheism] (1976); "Social Life and Moral Judgment" (2003) y ‘Hay Dios: lo sabe Flew’ [There Is a God] (2007).
Le sobreviven su esposa y dos hijas.
"No quiero otra vida futura", dijo Flew al Sunday Times. "Quiero morir cuando muera y que eso sea el fin de todo. No quiero una vida eterna. No quiero nada que no termine nunca".

25 de abril de 2010
14 de abril de 2010
©los angeles times 
cc traducción mQh
rss

0 comentarios