Blogia
mQh

museo prepara inauguración


Museo de la Memoria inaugurará centro de documentación.
Santiago, Chile. Expedientes relacionados con casos de derechos humanos, con recursos de amparo y declaraciones juradas; prensa escrita original de la época; audio con archivos periodísticos, con testimonios y declaraciones juradas; fotografías, videos, panfletos, todo lo que constituyó la historia de las violaciones de los derechos humanos durante el régimen militar estará disponible al público en el centro de documentación y la biblioteca digital que inaugurará la próxima semana el Museo de la Memoria.
La ceremonia será realizada el próximo miércoles 28 para inaugurar este centro especializado en derechos humanos, que contó con el aporte de más de 400 personas, y diversas organizaciones nacionales e internacionales entendidas en el tema.
La base de las colecciones son el conjunto de fondos documentales declarados por la Unesco como parte del programa Memoria del Mundo, específicamente los organismos reunidos en la Casa de la Memoria, es decir, la Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas (Fasic), Corporación de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (Codepu), Fundación para la Infancia Dañada por los Estados de Emergencia (Pidee) y Teleanálisis.
Parte de esta documentación estará disponible en una biblioteca digital, en el sitio www.museodelamemoria.cl

26 de abril de 2010
©la nación 
rss

0 comentarios