Blogia
mQh

murió eddie carroll


Era la voz de Pepito Grillo y el imitador de Jack Benny. Se convirtió en el segundo actor que fue la voz del diminuto personaje de Disney, que empezó en 1973. Carroll también hacía espectáculos unipersonales en tributo al legendario comediante.
[Valerie J. Nelson] Murió Eddie Carroll, actor que fue durante décadas la voz de Pepito Grillo [Jiminy Cricket] en los proyectos de Disney e imitaba a Jack Benny en un comentado espectáculo. Tenía 76 años.
Carroll murió el martes por un tumor cerebral en el Motion Picture and Television Fund Hospital en Woodland Hills, informó su esposa Carolyn.
"Estaba muy orgulloso de haber hecho los dos papeles", dijo su esposa. "Simplemente admiraba toda esa fantasía de Pepito Grillo, y adoraba al tío... que era Jack Benny".
En 1973 Carroll se convirtió en el segundo actor en dar voz al grillo, que era la conciencia del personaje del título en la película animada ‘Pinocho’ [Pinocchio’, de 1940.
Antes de ir a audiciones, Carroll estudiaba la canción característica de Pepito Grill;o, ‘When You Wish Upon a Star’, de Cliff Edwards. Carroll, nacido en Canadá, se dio cuenta de que necesitaba adoptar un acento del Midwestern.
Su agente dio volteretas de alegría cuando Carroll consiguió el papel, le dijo al Dayton (Ohio) Daily News en 2008. "Sabía que el papel era una industria casera", dijo Carroll. "Había algo especial prácticamente todos los meses: una película musical, un videojuego, hacer de portavoz de Disney on Ice, un espectáculo en Disneyland o en Disney World".
Nadie interpretó al personaje de Disney tanto tiempo como Carroll, dijo Rick Dempsey, vicepresidente de la división de Voces de Personajes, de Disney.
"Él era completamente Pepito Grillo", dijo Dempsey. "Adoptó en su corazón lo que era su personaje y en cierto sentido lo vivió en su propia vida. También fue uno de los mejores imitadores de Jack Benny del mundo".
Cuando un miembro del equipo de un plató en 1982 arruinó una escena al dejar caer un objeto de utilería, Carroll rompió la tensión con una frase típica de Benny: "¡Oh, por todos los cielos, Rochester!". "Se rió todo el mundo", recordó más tarde Carroll.
Eso lo llevó al espectáculo unipersonal ‘A Small Eternity With Jack Benny’, que fue estrenado en 1983 en Santa Mónica.
Después de recorrer el país con ese espectáculo durante un año, escribió un tributo -‘Jack Benny: Laughter in Bloom’- y siguió representando al comediante, que murió el 1974, hasta fines del año pasado. A menudo salía en giras de seis meses.
La reacción de Los Angeles ante el espectáculo de los años noventa fue típica: "Ante nuestros ojos, realmente era un comediante legendario".
Laura Leff, presidente del International Jack Benny Fan Club, dijo al Times: "El humor de Jack se basaba mucho en el personaje, y Eddie era capaz de recrearlo de un modo muy auténtico. Era lo más cercano a que estuviera aquí Jack mismo".

Eddie Eleniak nació el 5 de septiembre en Edmonton, Canadá, y actuó en la secundaria, con otro estudiante -Robert Goulet.
Recién se reponía de un ataque de polio cuando Carroll vino a Los Ángeles a mediados de los años cincuenta, con Goulet como parte del programa de talentos de NBC.
Poco después de mudarse a Estados Unidos, Carroll sirvió en el ejército. Durante dos años, escribió y produjo espectáculos para las Armed Forces Radio and Television.
Cuando su madre le sugirió que tenía que simplificar su apellido, adoptó "Carroll", por una tía favorita.
Conoció a Jamie Farr, que aparecería en la serie de televisión ‘MASH’, en una clase de actuación después de la guerra. Fundaron una compañía de producción en los años sesenta que desarrolló una serie de proyectos para redes y estudios.
"Éramos como hermanos, y todavía lo somos", dijo Carroll en 2005, en el Toledo (Ohio) Blade".
Carroll trabajó en más de doscientos comerciales, de acuerdo a su página web, y era un invitado habitual del programa de variedades de principio de los años setenta, ‘The Don Knotts Show’.
Para retratar a Benny, Carroll aprendió solo a tocar el violín y bromeaba con un periodista del Times en 1999: "Gracias a Dios que Benny no era un gran violinista; eso habría sido la perdición para mí".
Después de actuar como Benny, guardaría el violín y diría, chistoso: "No te adelantes: tengo que volver a tocar".
La actriz Erika Eleniak, de la serie de televisión ‘Baywatch’, es su sobrina.
Durante 37 años vivió en Encino, con su esposa, con la que se casó en 1963.
También le sobreviven sus hijos, Tia Monti y Leland Carroll; y dos hermanos: Bob Elen y Dale Eleniak, de Los Ángeles.

27 de abril de 2010
11 de abril de 2010
©los angeles times 
rss

0 comentarios