Blogia
mQh

derecha lunática prepara mitin


Movimiento de milicianos de extrema derecha demostrarán con armas en el Potomac.
[Ann Gerhart] Daniel Almond, veterano que ha vuelto tres veces de Iraq, está preparado para "manifestarse fuera del D.C." el lunes, con varias decenas de autoproclamados patriotas, todos ellos armados. Quieren pasar a la historia como los primeros en haber llevado armas a una manifestación en un parque nacional, y el mitin de Virginia se realiza deliberadamente a sólo unos kilómetros del Capitolio y la Casa Blanca.
Almond planea llevar su pistola cargada y a vista de todos, su rifle descargado y colgado por la culata, una cartuchera con municiones colgando por encima de su camisa de polo. El agente inmobiliario del área de Atlanta organizó el mitin porque está disgustado por la reforma del seguro médico, el control climático, la operación de rescate de los bancos, las leyes de drogas y lo que considera la insistencia del presidente Obama y la capitulación del Congreso ante el "socialismo totalitario" que pisotea los derechos del individuo.
Miembro de varias organizaciones poco conocidas hasta ahora, incluyendo Judíos por la Conservación de la Propiedad de Armas [Jews for the Preservation of Firearms Ownership] y los Guardianes del Juramento [Oath Keepers] -militares y agentes de policía jubilados y otros todavía activos que han jurado oponerse a las leyes que consideren inconstitucionales-, Almond, 31, piensa mostrar sus armas en el umbral del gobierno federal.
Otros lo consideran una alarmante escalada de la paranoia e iracundia en la era de Obama.
"Lo que yo creo que es importante apuntar que muchos de los oradores realmente han amenazado con recurrir a la violencia, y esa es una amenaza real al imperio de la ley", dice Josh Horwitz, director ejecutivo de la Coalition to Stop Gun Violence [Coalición para Prevenir la Violencia Armada], sobre el programa para la manifestación armada. "Consideran tiranía el seguro médico y los impuestos que son implementadas por un gobierno elegido democráticamente, y creen que tienen derecho a oponerse a eso individualmente".
En la alineación se ve a varios héroes del movimiento de milicias, incluyendo a Mike Vanderboegh, que incitaba a arrojar ladrillos contra los ventanales de los demócratas que habían votado a favor de la ley de seguro médico; Tom Fernández, que ha instalado un centro de alerta a nivel nacional para movilizar la resistencia armada contra cualquier gobierno que ordene la confiscación de armas; y el ex sheriff de Arizona, Richard Mack, que se negó a implementar la ley de Brady y ganó luego un fallo de la Corte Suprema que debilitó las disposiciones para el control de antecedentes.
Los que vienen a la manifestación para ‘Restaurar la Constitución’ no reconocen para nada que Obama haya promulgado la ley que les permite llevar sus armas a Fort Hunt, administrado por el Servicio Nacional de Parques y a Gravelly Point en las riberas del río Potomac. Tampoco les tranquiliza la amplia expansión del derecho a portar armas en varios estados desde su elección.
Blandir armas es "no solamente un símbolo de impotencia", sino un "recordatorio de quiénes somos", dijo Almond. "Los fundadores conocían la tendencia del gobierno a expandirse y aferrarse a su propio poder, y sabían que la ciudadanía tenía que ser advertida sobre ello".
Horwitz contraatacó: "Nuestros fundadores pensaban que con la Constitución habían terminado con la violencia política. Ese era el punto. La idea básica de Estados Unidos es una persona, un voto, igualdad".
Vanderboegh y Horwitz dijeron ambos; "Tenemos visiones del mundo fundamentalmente diferentes".

El 19 de abril es el aniversario del atentado con bomba contra el edificio de la reserva federal en Oklahoma City en 1995 y el último enfrentamiento del gobierno, en 1993, con los miembros de la secta Branch Davidian en Waco, Texas. Pero Almond dijo que eligió la fecha para rendir honores a las batallas de 1775 en Lexington y Concord que empezaron la Guerra Revolucionaria, "y esa es la única razón".
Las manifestaciones armadas han emergido en todo el país. La semana pasada cientos de personas se reunieron en Michigan, Nuevo México y Ohio, y manifestarán el lunes en Arizona.
Donde las manifestaciones se realizaban a veces sobre la Segunda Enmienda, los oradores ahora vinculan rápidamente el derecho a portar armas con la protección de todas las otras libertades y denuncian la nueva legislación sobre el seguro médico como inconstitucional en su mandato de que los individuos deben comprar cobertura médica.
El 12 de abril en Richmond más de cien personas, decenas de ellas luciendo pistolas, celebraron cuando Philip Van Cleve, de la Virginia Citizens Defense League, llamó a reemplazar a la presidencia "anti-Constitución, anti-libertad y anti-armas" del Senado del estado cuando el fiscal general de Virginia, Ken Cuccinelli II, reafirmó su juramento a ser "agresivo en la defensa de la Constitución, tal como fue escrita".
De acuerdo a una revisión de los informes de prensa, no han habido descargas accidentales o detenciones en las manifestaciones armadas. Sin embargo, la manifestación en Fort Hunt ha causado particular consternación y alarma en el mundo online donde los defensores de derechos a las armas planean acciones, reclutan y discuten sobre estrategia.
Los Oath Keepers, que en un año han superado los veinte miembros online, se presentaron primero como patrocinadores del evento, pero se retiraron abruptamente el 12 de abril. "Llegó el momento en que asistir era peligroso", dijo el miembro de la directiva, Rex McTyeire, mencionando una intensificación de la retórica de amenazas online de parte de algunos participantes. "Hay gente que está dispuesta a hacer cualquier cosa para crear casos en una situación descontrolada, y [ese evento] está abierto al desastre".
Los organizadores de otra manifestación el 19 de abril, la Segunda Marcha de la Segunda Enmienda en el Monumento a Washington, quieren que se sepa que ellos no tienen nada que ver con la manifestación para Restaurar la Constitución. "Somos una organización pacífica y respetuosa de la ley, que respeta la leyes locales y federales", dice la página web de los organizadores de la marcha. "Esa organización es una institución enteramente diferente y no estamos asociados a ella de ninguna manera", pero habrá al menos dos oradores en ambas manifestaciones, incluyendo a Larry Pratt, el director ejecutivo de Gun Owners of America, una fuerza clave detrás del mitin detrás del D.C.
"Es culpa nuestra estar en la situación en que estamos", querrá decirles Vanderboegh a los asistentes, de acuerdo a un borrador de sus observaciones. "Cada vez que estos revolucionarios del gradualismo contra los Fundadores de la República sacaron bocado de la Constitución y nos impidieron el ejercicio natural de nuestros derechos inalienables y divinos, nos hemos levantando, gruñendo. No nos hemos dejado empujar.
Gravelly Point, donde los manifestantes llegarán por turno desde Fort Hunt, fue elegido porque es lo más cercano al Distrito que pudieron conseguir para portar sus armas y también porque cumplen con las disposiciones locales y del ministerio del Interior.
Cuando se paran en las riberas del rió los lunes y predican discursos que suenan como llamados a la sedición, los manifestantes armados contarán con el total apoyo del gobierno federal al que temen, detallado cuidadosamente en el permiso de 26 páginas del evento, con las normativas sobre armas tanto de Virginia como del ministerio del Interior y el compromiso a proporcionar vallas, barricadas y rejillas para bicicletas para el evento.
"Manejamos decenas de miles de manifestaciones del tipo Primera Enmienda al año", dijo Dave Schlosser, portavoz de la U.S. Park Police" y estamos tratando este evento de la misma manera que los demás. Evaluamos sus necesidades para posibilitar una manifestación segura y exitosa de modo que puedan ejercer sus derechos a la libertad de expresión y a la libertad de reunión sin interferencias".

29 de abril de 2010
19 de abril de 2010
©washington post 
cc traducción mQh
rss

0 comentarios