Blogia
mQh

museo inaugura plataforma digital


Museo de la Memoria inaugura centro de documentación y plataforma digital. Museo de la Memoria se recupera poco a poco. Paulatinamente el Museo de la Memoria vuelve a algunas de sus funciones habituales. es el caso del Centro de Documentación que fue abierto este mediodía.
Santiago, Chile. Si bien sus puertas aún no está abiertas con normalidad tras el terremoto, con trabajos varios que se siguen desarrollando en sus instalaciones, eso no impidió que ayer el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos diera un nuevo e importante paso en su interés por acercar su material historiográfico a la comunidad.
En una ceremonia presidida por la directora ejecutiva del centro, Romy Schmidt, queda a disposición de la ciudadanía la plataforma digital que permitirá acceder al material recopilado a través de internet. Aunque el proceso de empalmar la totalidad de estos archivos históricos todavía no concluye, desde ya destaca la presencia de una considerable cantidad de registros audiovisuales, fotográficos y sonoros para los que antes el acceso era sumamente complejo.
"Creemos que va a ser un aporte muy sustancial porque hasta ahora no ha estado todo esto reunido en un solo lugar, uno tenía que recorrer diversos organismos. Ahora la mayoría ha sido donado acá, así que los invito a todos porque hay cosas muy interesantes", puntualizó Schmidt.

29 de abril de 2010
©la nación
rss

0 comentarios