Blogia
mQh

cae otro ex jefe paramilitar


Capturan a ex jefe paramilitar vinculado con una masacre en Arauca.
Colombia. Agentes de la Policía capturaron a José Luis Mejía Espinoza, alias ‘Lucas’, uno de los jefes del Bloque Vencedores de Arauca, en Vegachí (Antioquia).
‘Lucas’ fue detenido a raíz de una orden de captura que dictó en su contra un fiscal de Derechos Humanos y DIH, a través de información que recopiló la Unidad de Justicia y Paz.
Los hechos por los que se vinculan a Mejía Espinoza corresponden a una masacre que cometió el Bloque de los mellizos Mejía. El 8 de febrero de 2003, un grupo paramilitar llegó a la vereda Corocito, jurisdicción de Tame (Arauca) y se llevaron a ocho pobladores a quienes torturaron y luego asesinaron.
Alias ‘Lucas’, quien era el tercero al mando del Bloque Vencedores de Arauca, fue asegurado en calidad de persona ausente y será procesado por los delitos de desaparición forzada, tortura agravada, homicidio agravado y concierto para delinquir.
En este caso, Arley Uribe Díaz y Norberto Casas Sánchez, reconocieron ser responsables por los delitos de desaparición forzada, tortura agravada y homicidio agravado, durante una audiencia de  sentencia anticipada.
Uribe Díaz y Casas Sánchez están privados de la libertad en cárceles de Cúcuta e Ibagué, respectivamente.

30 de abril de 2010
30 de abril de 2010
©verdad abierta 
rss

0 comentarios