Blogia
mQh

capturan a ex alcalde de sahagún


Y a contratistas por nexos con Mancuso.
Colombia. La Fiscalía investiga a los funcionarios por presuntamente haber desviado dineros públicos que terminaron en manos del ex jefe paramilitar.
Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, Seccional Montería, capturaron a un ex alcalde y a cuatro ex contratistas de Córdoba, que están investigados por su presunta responsabilidad en delitos contra la administración pública y por supuestos nexos con las autodefensas.
De acuerdo con la investigación, entre 2001 y 2003 la Gobernación de Córdoba celebró contratos de capacitación por 100 millones de pesos, recursos provenientes del Plan de Atención Básica, PAB. La Fiscalía estableció que esos dineros terminaron en el manos del grupo encabezado por Salvatore Mancuso Gómez.
Los aprehendidos fueron identificados como: José Antonio Duque Nader, ex alcalde de Sahagún (Córdoba), y los ex contratistas Ingrid Beltrán Esquivia, Neyla de Jesús Enamorado Torregrosa, Vinicio Javier Bolaño Sánchez y Omar Antonio Morales Bautista.
Los procesados rendirán indagatoria ante un fiscal especializado por los delitos de concierto para delinquir y peculado por apropiación.

11 de mayo de 2010
©verdad abierta 
rss

0 comentarios