Blogia
mQh

no se fían de izurieta


Familiares de detenidos desaparecidos se refiere a Izurieta en caso Víctor Jara.
Santiago, Chile. Lorena Pizarro sostiene que es "relevante" que otro militar sindique al ex comandante en jefe del Ejército como ‘el Príncipe’.
La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, se pronunció sobre el llamado a declarar efectuado por el juez Juan Fuentes, al subsecretario de Defensa y ex Comandante en jefe del Ejército, Óscar Izurieta Ferrer, por la muerte del cantautor Víctor Jara.
"No deja de ser un antecedente extremadamente relevante que exista otro militar que sindique a Izurieta como una de las dos personas que se han conocido dentro del Ejército como ‘el Príncipe´", sostuvo la dirigenta , sin especificar la identificación del aludido.
El denominado ‘Príncipe’ es uno de los oficiales que, según los relatos de testigos que estuvieron recluidos en el Estadio Chile durante 1973, estaría implicado directamente en el homicidio del creador de ‘Te recuerdo, Amanda’, entre otros "crímenes contra la humanidad", según Pizarro.
En este sentido, afirmó que dicho "personaje", que aún no ha sido identificado por la justicia, "era de una crueldad extrema", por lo cual "deberán ser los tribunales de justicia quienes determinen si efectivamente esta información es verdadera o no".
Asimismo, agregó que "el Ejército de Chile, del cual fue Comandante en Jefe el señor Izurieta, jamás ha colaborado en estas causas con la justicia".

28 de mayo de 2010
©mercurio de valparaíso 
rss

0 comentarios