Blogia
mQh

prisión perpetua para represor


Esa condena consideró el Tribunal Oral y Federal de Mar del Plata que le corresponde al ex subjefe de la Base Aérea de Mar del Plata, Gregorio Molina, por el homicidio de los abogados Óscar Centeno y Jorge Roberto Candeloro, tres violaciones a Marta García y la misma cantidad de accesos sexuales a Leda Barreiro, uno de ellos en calidad de tentativa, todos delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.
Argentina. Los jueces Juan Leopoldo Velázquez, Beatriz Torterola y Juan Carlos París condenaron a prisión perpetua, a cumplir en cárcel común, al represor Molina, de 64 años, por delitos de lesa humanidad cometidos en la ultima dictadura militar.
Al cabo del proceso judicial al que fue sometido Molina, que comenzó el 6 de mayo, el ministerio público había requerido en su alegato la prisión perpetua, accesorias legales y costas para el acusado.
En tanto, la Fiscalía consideró que Molina era coautor responsable del delito de homicidio agravado por ensañamiento, alevosía y con concurso premeditado de dos o más personas. En tal sentido había pedido al Tribunal que tenga en cuenta el informe de la CONADEP que da cuenta de una metodología constante a lo largo del país como contexto del terrorismo de Estado.
La querella a cargo del doctor César Sivo había solicitado la reclusión perpetua, accesorias legales y costas para el ex subjefe de la Base Aérea de Mar del Plata, pedido que coincidió con el realizado por el Colegio de Abogados.
El alegato de la querella consideró que "no importa que en la ejecución la reclusión y la prisión sean lo mismo, pero sí importa que la sociedad entienda que estos delitos cometidos de esta forma merecen una pena de reclusión perpetua, y no la pena de prisión perpetua".
Se trata del segundo juicio oral que se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata por delitos de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno militar.

10 de junio de 2010
©página 12
rss




0 comentarios