Blogia
mQh

fosa común en predio del ejército


El Equipo Argentino de Antropología Forense encontró un número indeterminado de restos de humanos que pertenecerían a víctimas de terrorismo de Estado durante la última dictadura militar en una fosa común localizada en ‘Campo San Pedro’, un predio del Ejército Argentino, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Santa Fe.
Argentina. A través de una orden del Juzgado Federal número 2 de Santa Fe, el Equipo de Antropología Forense inició a fines de 2007 "trabajos de prospección arqueológica a fin de localizar posibles inhumaciones clandestinas realizadas durante el último gobierno militar y en su caso la posterior identificación de los restos humanos", en el marco de la causa iniciada en marzo de ese año a partir de las denuncias de la Casa de Derechos Humanos de Santa Fe y otros organismos de esa línea.
Dos años después el equipo halló "una fosa común, en cuyo interior se hallaron restos humanos de varias personas cubiertos con cal y evidencia balística asociada a los mismos", localizada en el ‘Campo San Pedro’, propiedad del Ejército Argentino.
En el mismo sentido, desde el organismo señalaron que "se han iniciado las tareas tendientes a lograr la identificación de los restos encontrados, sin perjuicio de lo cual cabe señalar que el hallazgo mencionado no dan por terminadas las tareas de prospección y búsqueda, restando todavía explorar una gran superficie del terreno".

15 de junio de 2010
©página 12
rss

0 comentarios