Blogia
mQh

guerrilleros condenados por secuestro


’Gafas’ y ‘Martín Sombra’ condenados a 19 años de prisión. Los dos guerrilleros de las farc fueron hallados culpables del secuestro de los estadounidenses liberados en la denominada ‘Operación Jaque’.
Colombia. A 19 años y 3 meses fueron condenados los guerrilleros de las Farc, Helí Mejía Mendoza, alias ‘Martín Sombra’, y Alexander Farfán, alias ‘Gafas’, por el secuestro de tres estadounidenses quienes fueron rescatados en la ‘Operación Jaque’, llevada a cabo el 2 de julio de 2008.
La decisión fue tomada por un juez especializado de Florencia, Caquetá.
‘Gafas’ y ‘Martín Sombra’ fueron hallados responsables del delito de secuestro extorsivo agravado de los estadounidenses Keith Stansell, Marc Gonsalves y Thomas, señaló la Fiscalía General de la Nación en un comunicado.
Los estadounidenses fueron secuestrados cuando miembros de la columna móvil ‘Teófilo Forero’, derribaron el avión en el que viajaban por una zona selvática del departamento del Caquetá.
Tras caer la aeronave, los guerrilleros asesinaron también alcontratista estadounidense, Tom Jany y al sargento del Ejército colombiano Luis Alcides Cruz, señala la investigación de la Fiscalía.
Hace exactamente un año la Corte Suprema de Justicia negó la extradición a Estados Unidos de alias ‘Martín Sombra’, detenido en febrero de 2008 y reclamado por autoridades de ese país por el secuestro de Stansell, Gonsalves y Howes.

16 de junio de 2010
©semana 
rss

0 comentarios