Blogia
mQh

caravana por la memoria


Convocan a marcha por la memoria histórica.
Argentina. La Casa de Derechos Humanos y el Foro por la Justicia y contra la Impunidad convocaron "a todas las fuerzas sociales, religiosas, políticas, sindicales y estudiantiles" a participar en una "caravana de la memoria, la justicia y la verdad" hasta el campo San Pedro, cuando se cumplan un mes del hallazgo de una fosa común con restos humanos.
"Convocamos para el mes de julio del 2010, a recorrer desde la ciudad de Santa Fe los 40 kilómetros que nos separan hasta la tranquera del campo San Pedro y brindar un primer abrazo simbólico, como al hijo pródigo que vuelve de lugares lejanos, que vuelve en nombre de la vida, del amor y la lucha que nos cobija a todos los que creemos en una Argentina distinta".
"Invitamos a marchar, para depositar en sus puertas todas las rosas que creamos necesario. Para comenzar a recibirlos en la luz del día, en un camino que se develará con la prontitud de las ciencias específicas. Que los devolverá al camino de la lucha que siempre abrazaron".
"Agradecemos a todos los habitantes de Laguna Paiva, a testigos que ya no están, a organismos y amigos, que aportaron su información, a los que creyeron en el difícil sendero de conservar y construir memoria. Sin ellos, sin sus aportes, este hallazgo hubiera sido imposible", dijeron.

22 de junio de 2010
©página 12 
rss



0 comentarios