Blogia
mQh

murió yvonne stevens


Actriz de la era del cine mudo.
Falleció el 27 de mayo en su casa en Hollywood, por deficiencia cardiaca, Yvonne Stevcens, actriz del cine mudo y primera esposa del director George Stevens, informó la publicista Michelle Bega. Tenía 104 años.
Nació el 31 de julio de 1905 en Chicago como hija de una artista de vodevil, Alice Howell, y se mudó con su madre a Los Ángeles en 1915. Como Yvonne Howell, la actriz apareció en películas de Mack Sennett como una de sus ‘bellezas en traje de baño’ y tuvo roles secundarios en las películas de 1927 ‘La reina de la moda’ [Fashions for Women] y ‘Terrores de la frontera’ [Somewhere in Sonora].
Conoció a George Stevens en 1928, cuando este trabajaba como camarógrafo para las películas de Laurel y Hardi, de Hal Roach, y se casaron en 1930. Ella se retiró de la actuación y tuvieron un hijo, George Jr., que se convirtió en el director y fundados del Instituto Americano del Cine.
Se divorciaron en 1937, y George Stevens llegó a dirigir películas como ‘Gunga Din’, ‘Un lugar en el sol’ [A Place in the Sun], ‘Gigante’ [Giant] y ‘Shane’. Murió en 1975.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Yvonne Stevens trabajó como ayudante de enfermera en hospitales militares en California del Sur y como voluntaria, contó su familia.

24 de junio de 2010
©los angeles times
cc traducción mQh
rss



0 comentarios