Blogia
mQh

natalicio de salvador allende


En la Plaza de la Constitución se reunieron familiares y amigos del ex Presidente, en un acto donde la senadora Isabel Allende destacó que el mensaje de su padre sobre la justicia social y la profundización de la democracia "está plenamente vigente".
Santiago, Chile. Un día como hoy, en 1908, nació Salvador Allende Gossens, a quien festejaron hoy unas cien personas reunidas en torno a la estatua del ex Presidente, en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de La Moneda.
Hubo representantes de agrupaciones de ex presos políticos, militantes del PS y PC, familiares, amigos y adherentes del ex Mandatario, quienes depositaron ofrendas florales en el lugar.
La senadora PS Isabel Allende, dijo que su padre "fue un hombre que luchó 50 años por mayor justicia social, para que este país fuera diferente", recalcando que "su mensaje sobre la justicia social, sobre construir un mejor país, sobre profundizar la democracia, sobre hacer los cambios en democracia, está plenamente vigente".
El ex candidato presidencial y ex PS, Jorge Arrate, llegó encabezando una marcha por calle Morandé, junto al timonel PC, el diputado Guillermo Teillier, quien aprovechó la oportunidad para llamar al gobierno a respetar su palabra en materia de Derechos Humanos.
"El gobierno de Piñera le debe una atención especial a todos los familiares de víctimas de la dictadura", dijo el parlamentario.
En tanto, el presidente de la Agrupación de ex Presos Políticos de Chile, Víctor Cuevas, apuntó que el gobierno "no tiene un programa claro de derechos humanos", subrayando que la directora del Programa de DDHH, Rossy Lama, "está defendiendo derechamente a los torturadores y asesinos".

27 de junio de 2010
©la nación 
rss




0 comentarios