Blogia
mQh

urracas descalifican a diputada


Diputadas UDI critican a Rubilar por "ensalzar" a Allende. María Angélica Cristi, María José Hoffmann y Marisol Turres salieron al paso de las palabras de su par de RN. Aseguran que ésta es "víctima de la tergiversación de la historia que ha hecho la izquierda chilena".
Valparaíso, Chile. A través de una carta al director en El Mercurio, 3 diputadas de la UDI cuestionaron a su colega de Renovación Nacional, Karla Rubilar, por sus palabras sobre Salvador Allende en un foro sobre el ex presidente.
En la misiva, las parlamentarias María Angélica Cristi, María José Hoffmann y Marisol Turres declaran que se "sorprendieron enormemente" por las palabras de Rubilar en el evento organizado por el PS y el Instituto Igualdad, donde fue la única dirigenta oficialista expositora. "Y nuestra sorpresa no fue grata", apuntan las diputadas, separando aguas con la postura de la parlamentaria por Renca-Conchalí y Huechuraba.
"Ensalzar a un mandatario que condujo al mayor caos social, político y económico de nuestra historia y que fuera declarado inconstitucional por el Parlamento, sólo puede entenderse por parte de alguien que ha sido víctima de la tergiversación de la historia que ha hecho la izquierda chilena", escriben las diputadas UDI, que también cuestionan a la parlamentaria RN por "hurgar en el pasado y en una figura que sólo genera polarización", en un período en que el país –dice- necesita "unidad".
Las gremialistas prosiguen señalando que "hacer un homenaje a Allende no se condice con la profunda herida y división que hasta hoy vive el país ni tampoco con la visión de futuro que propicia el gobierno del presidente Piñera".
Finalmente, las diputadas UDI señalan que "si no hubiera existido un gobierno de Allende, tampoco habría existido un gobierno militar".
En el foro, Rubilar expuso sobre la figura de Allende junto al timonel del PS Fulvio Rossi, y Sebastián Bowen, director del movimiento Frecuencia Pública. En la oportunidad, la diputada piñerista comentó sobre el ex Presidente que "su fuerza, convicción y vehemencia le daban un aura mitológica, que unida a la capacidad de convocatoria que alcanzó la izquierda en esa época, da hasta un poco de envidia".

1 de julio de 2010
©la nación
rss




1 comentario

claudio lisperguer -

Las tres señoras olvidan que el primer acto de terrorismo que hubo en Chile en ese periodo fue el asesinato del comandante en jefe del ejército, general René Schneider, el 25 de octubre de 1970, ejecutado por el grupo de extrema derecha Patria & Libertad, por encargo de la embajada de EUA y a cambio de 50 mil dólares. La conspiración incluía a El Mercurio, que atribuyó el asesinato a un grupo de extrema izquierda para justificar una intervención militar e impedir la investidura de Allende -lo que no ocurrió gracias al profesionalismo de la PDI, que descubrió rápidamente a los autores y motivos del crimen. Los autores de este asesinato tuvieron luego funciones oficiales en la dictadura de Pinochet. Los responsables de este crimen (que incluye al embajador estadounidense y al dueño de El Mercurio) no han sido nunca juzgados. También olvidan que EUA pagó a Pinochet 2 millones de dólares por el golpe de estado.