Blogia
mQh

hoy empezó juicio a videla y menéndez


Los represores Jorge Rafael Videla y Luciano Benjamín Menéndez serán juzgados como responsables por el fusilamiento de 30 presos políticos, detenidos en la Unidad Penitenciaria del barrio San Martín, ocurridos entre abril y octubre de 1976.
Córdoba, Argentina. El Tribunal Oral Federal N° 1 de la ciudad de Córdoba inició el proceso judicial para definir la culpabilidad del ex presidente de facto y el ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército, más otras 30 personas, acusados de cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.
Videla se encuentra en Córdoba desde el sábado pasado, y está alojado en un pabellón especial de la cárcel de Bouwer, luego de ordenarse su traslado desde Campo de Mayo.
El tribunal está integrado por los jueces Jaime Díaz Gavier, Carlos Julio Lascano y José María Pérez Villalobo, los dos últimos pertenecientes al TOF 2 de Córdoba.
En el debate están unificadas dos causas. En una de ellas se investigan crímenes cometidos en la Unidad Penitenciaria Nº 1 de Córdoba. En la otra, conocida como ‘Gontero’, se investigan los secuestros e imposición de tormentos en perjuicio de seis víctimas, que fueron detenidas y trasladados a la sede del Departamento de Informaciones Policiales (D2), luego a las instalaciones que el Tercer Cuerpo de Ejército disponía en el campo de la ‘La Rivera’ y finalmente a la Unidad Penitenciaria N° 1.

2 de julio de 2010
©página 12
rss


0 comentarios