Blogia
mQh

continúa juicio a videla y menéndez 2


Declararán los otros represores acusados. Se reanuda juicio contra Jorge Rafael Videla, Luciano Benjamín Menéndez y otros 29 imputados.
Argentina. Con una extensa exposición del represor Gustavo Adolfo Alsina, quien dijo que las imputaciones por los tormentos aplicados en la Unidad Penitenciaria Número 1 "son una mentira", se reanudó en los tribunales federales de Córdoba el juicio contra Jorge Rafael Videla, Luciano Benjamín Menéndez y otros 29 imputados por delitos de lesa humanidad.
Al iniciar su exposición, Alsina negó "categóricamente" los hechos que se le imputan, y afirmó que no hizo "absolutamente nada". Sostuvo que las imputaciones por los tormentos aplicados en la UP1 son una "mentira" y están llenas de "falsedades". "Estas mentiras -agregó-, están impulsadas por muchos sectores, la prensa uno de ellos, y pensadas por los más altos funcionarios nacionales y por organismos de Derechos Humanos".
Alsina está acusado junto con otros represores, de haber sometido a quienes consideraban "detenidos especiales" a condiciones infrahumanas, y aplicarles en forma continua y sistemática torturas y tormentos físicos y psicológicos.
Luego de la extensa exposición, y tras algunas aclaraciones solicitadas por los abogados, el tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta las 15. Para la tarde, se esperan los testimonios del ex policía Luis Alberto Urquiza, en la causa Gontero-Menéndez y de Eduardo Alfredo de Breuil, por la causa UP1.

21 de julio de 2010
©págna 12 
rss




0 comentarios