Blogia
mQh

organizaciones argentinas repudian indulto


Entidades argentinas repudiaron la propuesta de indulto presentada en Chile. Argumentaron que la "pretendida clemencia" no es justificación para "librar a los represores" y exigieron que no haya "ni olvido ni perdón".
Argentina. Unas veinte organizaciones humanitarias y gremiales de Argentina repudiaron hoy la propuesta presentada por la Iglesia Católica al gobierno de Sebastián Piñera, con el objeto de indultar a diversas personas en el marco de la celebración del Bicentenario.
"Repudiamos la propuesta de la Iglesia chilena para indultar a los pocos genocidas que están en las cárceles. Repudiamos que en nombre de una pretendida clemencia y reconciliación para el próximo Bicentenario de Chile, intenten librar a los represores de la cárcel", señalaron las entidades por medio de un comunicado.
Las organizaciones pidieron "cárcel común y efectiva para todos los genocidas" del régimen de Augusto Pinochet y reclamaron además que no haya "ni olvido ni perdón".
Entre las entidades que firmaron el comunicado se encuentran la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Rosario, la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH) y la Central de los Trabajadores de Argentina.
"Repudiamos que el Episcopado trasandino diga que existieron grados de humanidad entre los que secuestraron, torturaron, desaparecieron y asesinaron a nuestros compañeros", indicaron las organizaciones, que también manifestaron su apoyo a las asociaciones humanitarias del país vecino.
"A pesar de lo que digan la Iglesia y el presidente (de Chile), Sebastián Piñera, y los sectores golpistas que lo sostienen, decimos no a los indultos y a un Bicentenario con impunidad para los asesinos", advirtieron.

25 de julio de 2010
©estrella de valparaíso
rss



0 comentarios