Blogia
mQh

uribe rechaza propuesta de paz


Uribe dice que Colombia no caerá en "trampita" de la paz.
Colombia. El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, pidió hoy no caer en lo que llamó "trampita" de los grupos guerrilleros que, afirmó, piden "internacionalizar" un eventual proceso de paz, para disimular su deseo -dijo- de que baje la presión militar sobre ellos.
"Sabemos que la culebra del terrorismo, cuando siente que está asfixiada y le tenemos una horqueta en el pescuezo, ahí mismo pide procesos de paz para que le aflojemos la horqueta, tomar oxígeno y volver a envenenar. ­Cuidado!", dijo Uribe, usando metáforas del ámbito rural, como es frecuente en él.
Agregó que esos grupos son "muy hábiles" ya que "quieren internacionalizar la solicitud de oxígeno; ahora quieren internacionalizar la solicitud de que les levantemos la horqueta, para seguir envenenando a los colombianos. En esa trampita no vamos a caer".
El pronunciamiento de Uribe se registra en momentos en que el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, realiza una gira por varios países de la región exponiendo lo que denomina "plan de paz para Suramérica", lo que involucra el conflicto interno colombiano y la crisis bilateral entre Bogotá y Caracas.
Uribe reiteró que su país demanda "cumplir las normas internacionales, que nosotros cumplimos: luchar contra el terrorismo y no albergarlo en parte alguna".
La frase es una alusión a Venezuela, a cuyo gobierno Uribe acusó de "tolerar" la presencia de guerrilleros, ante lo cual el gobierno de Caracas rompió relaciones.

27 de julio de 2010
©la nación
rss


0 comentarios