Blogia
mQh

acusados de asesinar a paramilitares


Soldados profesionales asegurados por muerte de supuestos paramilitares.
[Bogotá, Colombia] Con medida de aseguramiento, detención preventiva sin beneficio de excarcelación, fueron cobijados cinco soldados profesionales, uno de ellos retirado, como presuntos responsables de homicidio agravado, homicidio en persona protegida y tortura en persona protegida.
Los hechos que motivaron la investigación ocurrieron el 26 de abril de 2005, cuando tropas del Batallón Atanasio Girardot, adscrito a la Cuarta Brigada del Ejército, abatieron en jurisdicción de Tarazá (Antioquia) a Nefer Ney Jaramillo Yarce y Julio César Cardona Jiménez, supuestos integrantes de grupos armados ilegales.
En desarrollo de la investigación el fiscal instructor descartó la ocurrencia del choque armado y constató que una de las víctimas, según reporte forense, fue torturada.
Los afectados con la determinación del funcionario judicial son: Horacio Durango Benítez, John Edgar Úsuga Muñoz, Rubén Darío Chavarría González, Gilberto de Jesús Pérez Pino, y José Horacio Guisao Rojas (retirado), quienes están recluidos en una guarnición militar de Medellín.
En el mismo proceso está privado de la libertad en una guarnición militar de Bogotá el teniente coronel César Augusto Tavera Cardona, quien era mayor para la época de los hechos.
10 de agosto de 2010
©fiscalía de colombia

0 comentarios