Blogia
mQh

a 40 años condenan a cuchillo


Condenado a 40 años alias Cuchillo por desaparición forzad de una enfermera a la que nunca se volvió a ver tras su secuestro. Los paramilitares la acusaban de colaborar con los rebeldes.
Colombia. A 40 años de prisión fue condenado por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Villavicencio Pedro Oliverio Guerrero Castillo, alias ‘Cuchillo’, luego de que la Fiscalía demostrará su responsabilidad en la desaparición forzada de una enfermera en jurisdicción del municipio de Calamar (Guaviare).
Los hechos que motivaron la investigación de un fiscal de Derechos Humanos y DIH ocurrieron el 19 de abril de 2004, cuando el vehículo de transporte público en el que viajaba la enfermera María Cristina Cobo Mahecha fue interceptado por hombres armados de alias ‘Cuchillo’, quienes bajaron a la víctima y se la llevaron, sin que hasta la fecha se conozca su paradero.
De acuerdo con lo establecido, a Cobo Mahecha, quien era almacenista de la Alcaldía de Calamar, los miembros del grupo armado ilegal la señalaron como supuesta colaboradora de la insurgencia.
12 de agosto de 2010
11 de agosto de 2010
©fiscalía de colombia
rss


0 comentarios