Blogia
mQh

mi vida con carlos


Documental chileno sobre desaparecido gana en Gramado. ‘Mi Vida con Carlos’, dirigido por el hijo de Carlos Berger, ganó como mejor filme y mejor fotografía en el rubro de trabajos extranjeros latinoamericanos en el festival.
Brasil. El documental chileno ‘Mi Vida con Carlos’, de Germán Berger Hertz, ganó el premio a mejor película y mejor fotografía en el rubro de trabajos extranjeros latinoamericanos, además del premio de mejor película extranjera del jurado popular, en la 38va versión del Festival Latinoamericano de Cine de Gramado, en el sur de Brasil.
El filme, que ya había vencido entre otros en la muestra latinoamericana del festival de Biarritz (2009), narra la desaparición y búsqueda de Carlos Berger, abogado y periodista, militante del PC y director de radio Loa, de Chuquicamata, secuestrado luego del golpe de Estado de 1973.
En la competencia entre producciones brasileñas, con 3 estatuillas figuró ‘Não se pode viver sem amor’, del chileno radicado en Brasil Jorge Durán, que ganó los premios de mejor guión, mejor fotografía y mejor actriz, con Simone Spoladore.
La mayor vencedora fue ‘Bróder’, de Jefferson De, rodada en una favela del barrio de Capao Redondo, en Sao Paulo, uno de los principales bastiones del rap y hip hop de Brasil: mejor película nacional, mejor director y mejor actor (Caio Blatt).
En el rubro extranjeros latinoamericanos venció por mejor guión la argentina ‘La mesa de atrás’, de Pablo Meza. También este filme compartió el premio al mejor actor (Martín Piroyansky con el mexicano Gabino Rodríguez, de ‘Perpetuum Mobile’).
El mexicano ‘Perpetuum Mobile’ ganó el Kikito al mejor director, Nicolás Pereda. El premio especial del jurado fue para la comedia nicaragüense ‘La Yuma’, de Florence Jaugey, film que aportó también el premio a la mejor actriz del festival, Alma Blanco.
La cinta colombiana ‘El vuelco del cangrejo’, de Óscar Ruiz Navia, ganó los premios de mejor película extranjera otorgados por la crítica y por la alcaldía de la ciudad de Gramado.
En total, participaron del festival 43 producciones de ocho países en las diferentes categorías de películas y cortometrajes.
16 de agosto de 2010
15 de agosto de 2010
©la nación
rss

0 comentarios