Blogia
mQh

campos de concentración para ilegales


Candidata republicana propone encerrar a extranjeros en campamentos para inmigrantes. La idea la vienen defendiendo grupos neonazis europeos desde hace al menos diez años, cuando EUA inició su guerra contra el terrorismo.
[Robin Marty] Tom Brokaw dobló ‘The Greatest Generation’ durante la Segunda Guerra Mundial, pero algunos capítulos de esa historia, como la internación de los japoneses en Estados Unidos, son momentos que la mayoría de nosotros miramos con pesar.
Excepto una candidata republicana para la legislatura del estado de Florida, que piensa que deberíamos volver a adoptar la idea, esta vez como un modo de encerrar a los inmigrantes ilegales.

En una entrevista que publica Justin Elliott en Salon’s War Room  el 12 de agosto recién pasado, la candidata republicana a la legislatura de Florida defendió su polémica propuesta de detener a inmigrantes ilegales y enviarlos a "campos" donde puedan ser encerrados en masa.
"Podemos enviarlos al campo y encerrarlos entre altas murallas y dejarlos ahí", dijo Marg Baker, agente inmobiliaria que busca la nominación republicana para el distrito 48 del estado, al norte de Tampa.
Baker fue filmada defendiendo la idea de los campos en una asamblea local del Proyecto 9-12, el grupo de activistas de Glenn Beck, a principios de mes. Hoy contó a Salon que le molestaba la manera en que algunos habían interpretado sus comentarios. "Están diciendo que quiero construir campamentos de prisioneros como los que había en Alemania", lo que no sería así, dijo Baker.
Interrogada sobre si lo que tenía en mente se parecía más a los campos de internamiento de la era de la Segunda Guerra Mundial, Baker dijo: "Algo similar. Pero desgraciadamente en los campos japoneses se encerró a ciudadanos estadounidenses. Lo que yo quiero son campamentos para encerrar a los ilegales".
Agregó: "Necesitamos lugares donde puedan comer y dormir y respirar aire fresco. Podría ser un campamento de tiendas... Tampoco deben vivir muy cómodamente allí, porque si no, volverán".
La AP informa que otros candidatos republicanos han rechazado la idea.
La página web de Baker menciona cinco "razones" por las cuales no tolerar a inmigrantes ilegales, incluyendo "prostitución".
Enfatizó que quiere que todos los inmigrantes ilegales sean encerrados en campos, no solamente los latinos. Aunque agregó crípticamente: "La gente está entre nosotros... Quién sabe". [Hasta aquí la entrevista en Salon].

Ah, la candidata no quiere encerrarlos en lugares remotos hasta que se mueran de alguna enfermedad o de hambre o, sabes, meterlos en cámaras de gas como en el Holocausto. Simplemente quiere apartarlos de la gente bien. Y las condiciones de vida allí no deben ser muy buenas, para que no la pasen bien.
Las observaciones de Baker conjuran parte de lo mejor de la retórica republicana, combinando los sentimientos de rechazo de los inmigrantes con la imagen de las Cadillac Welfare Queens [Reinas de la Seguridad Social en Cadillac] de los años ochenta, que adoran vivir del erario público porque es más fácil que trabajar.
Felizmente, la mayoría de los republicanos han podido reconocer que la candidata se pasó de la raya. De acuerdo a Salon, la idea de meter en campos de concentración a los inmigrantes ha sido rechazada por la mayoría de sus opositores.
Oh, y para aclarar las cosas, Baker dice que no es racista. Está más que dispuesta a encerrar en esos campos a todos los ilegales, no solamente los latinos.
Así que cuidado, malditos suecos ilegales.
16 de agosto de 2010
14 de agosto de 2010
©care 2


0 comentarios