Blogia
mQh

sargento mintió sobre robo


Pese a las sospechas de la fiscalía, ninguno de los tres detenidos parece ser miembro de la guerrilla y uno de ellos es un sargento en servicio activo que denunció el robo de su vehículo, que utilizado en el atentado. Pero no se lo robó nadie.
Colombia. Tras la entrega de quien falsificó las placas y la captura del hombre que al parecer escondió el vehículo, la Fiscalía encontró a una tercera persona en Ciudad Bolívar que podría estar implicada en el atentado de la semana pasada. Durante el fin de semana aparecieron nuevas pistas en las investigaciones que buscan establecer la identidad de quienes ordenaron estallar un carro bomba el pasado jueves en la calle 67 con carrera séptima, en Bogotá, frente al edificio donde funcionan, entre otras oficinas, Caracol Radio y la agencia de noticias EFE.
Tras la entrega de Gustavo Ladino, quien falsificó las placas del Chevrolet Swift que llevaba los explosivos, y la captura de Adelmo López, quien al parecer escondió el carro, este martes fue ubicada una tercera persona que podría estar implicada en el atentado.
Se trata de una persona que el CTI ubicó en Ciudad Bolívar y que fue señalada directamente por Ladino y López. Sin embargo, la Fiscalía no reveló su identidad ni fue emitida una orden de captura en su contra.
En cuanto al testimonio del sargento John Jairo Bello Gómez, el militar al que supuestamente le fue hurtado el vehículo utilizado en el atentado, el cual tenía en calidad de préstamo, Noticias Uno reveló este fin de semana lo que parecen ser contradicciones en su versión entregada a la Fiscalía.
Según el noticiero, Bello ha entregado dos versiones sobre la manera como le robaron el carro: " (...) el sargento dijo primero que fueron dos hombres y una mujer y después dijo que fueron dos mujeres y un hombre".
Tampoco son claras las circunstancias en las que sucedieron los hechos. "Al comienzo aseguró que los ladrones lo abordaron cuando se estaba comiendo un perro caliente en el sur de Bogotá. Y después dijo que había recogido a los asaltantes en Chapinero y se los llevó al sur", señala el noticiero.
Según dijo el suboficial, durante el robo le echaron ‘burundanga’, pero el examen médico no encontró muestras de escopolamina, ni de otro narcótico. Además, la dirección que registró en la diligencia no existe.
Las autoridades han hecho hasta el momento 35 allanamientos en la búsqueda de los autores del atentado. Aunque se barajan varias hipótesis, dentro de la Fiscalía se sospecha fuertemente de la columna Teófilo Forero de las Farc.
18 de agosto de 2010
17 de agosto de 2010
©semana
rss

0 comentarios