Blogia
mQh

interrogan a secretario de uribe


Edmundo del Castillo, secretario jurídico de Uribe, es acusado de recibir a un paramilitar en Casa de Nariño. Está implicado en la campaña de desprestigio y espionaje ilegal contra la Corte Suprema.
Colombia. El ex secretario jurídico de la Presidencia, Edmundo del Castillo, responde ante un grupo de apoyo de Policía Judicial por su participación en reuniones que habrían planeado un plan de desprestigio contra la Corte Suprema y algunos políticos de oposición.
Edmundo del Castillo, ex secretario jurídico de la Presidencia durante la administración de Álvaro Uribe, se presenta hoy ante un grupo de apoyo de Policía Judicial de la Fsicalía General de la Nación por la presunta culpabilidad en la espionaje a magistrados de la Corte Suprema y opositores al Gobierno.
Castillo deberá responder por participar en una reunión con el ex paramilitar, Antonio López, alias ’Job’, realizada el 8 de abril de 20098 en la Casa de Nariño. En el encuentro se habría preparado un complot contra el magistrado auxiliar Iván Velásquez.
Junto a Castillo, rinden indagatoria la entonces directora del DAS, Maria del Pilar Hurtado, y a sus subalternos, Fernando Tabares, ex jefes de Inteligencia y Contrainteligencia. También son interrogados el secretario general de la Casa de Nariño, Bernardo Moreno,y el ex secretario de Prensa, César Mauricio Velasquez.
18 de agosto de 2010
17 de agosto de 2010
©semana
rss

0 comentarios