Blogia
mQh

ex dictador preso por exhibicionismo


Detienen a ex presidente boliviano por posesión de drogas. Juan Pereda Asbún también habría realizado actos indecorosos frente a menores de edad en una plaza de Santa Cruz.
Santa Cruz, Bolivia. El ex presidente [dictador] boliviano Juan Pereda Asbún se encuentra detenido tras ser descubierto en posesión de drogas cuando realizaba actos obscenos frente a un grupo de menores el martes en vía pública de un barrio periférico de Santa Cruz, a 1.000 kilómetros al este de La Paz.
Según información de la fiscal Francisca Rivero, de la Unidad de Víctimas Especiales, el ex mandatario fue detenido en primera instancia el pasado martes, por los actos impúdicos a denuncia de padres de las menores, a quienes Pereda Asbún les insinuaba que subieran a su vehículo y además les mostraba sus genitales.
Una vez preso, se le hizo una prueba rápida de narcóticos que dio positivo y después, al hacer una requisa a su automóvil, se encontraron dos cajetillas de cigarrillos mezclados con cocaína, conocidos como pitillos", por lo que fue derivado a la Policía antidrogas para que allí se defina su situación jurídica.
La fiscal Rivero dijo que el ex jefe de Estado, en su declaración inicial, bajo efectos de cocaína, dijo que estaba en el lugar donde fue arrestado dando vueltas porque por ahí vive una de sus amigas".
Pereda Asbún (La Paz, 17 de junio de 1931), fue presidente de facto en 1978. Se graduó como subteniente piloto en el Colegio Militar de Aviación y después siguió estudios de especialización en Italia y Argentina.
Formó parte del gobierno de Hugo Banzer como ministro de Industria y Comercio y luego como ministro del Interior.
También fue candidato a la presidencia de Bolivia en 1978 en elecciones nacionales que fueron anuladas porque se comprobó un gran fraude electoral a su favor. Dos días después de la anulación de esos comicios, dio un golpe de Estado a Banzer y ejerció la presidencia por el lapso de tres meses. Fue derrocado por el general David Padilla y desde entonces se retiró de la vida pública.
18 de agosto de 2010
©la tercera
rss

0 comentarios