Blogia
mQh

murió satoshi kon


Murió el 25 de agosto en Tokio, a los 46 años, Satoshi Kon, un importante director de cine de animación japonés. ’Los padrinos de Tokio’, de 1963, fue nominada a un Oscar. Se basaba libremente en ’Tres hijos del diablo’, de John Ford.

Falleció a consecuencia de un cáncer al páncreas el aclamado director de cine de animación japonés, Satoshi Kon, conocido por ‘Los padrinos de Tokio’ [Tokyo Godfathers], ‘La actriz del milenio’ [Millennium Actress] y otras películas. Tenía 46 años.
Considerado uno de los directores de películas animadas más interesantes de Japón, Kon nació en 1963 en la isla de Hokkaido y debutó como dibujante de cómics a los 23, cuando todavía estudiaba arte en la Universidad Artística Musashino, cerca de Tokio. Empezó a hacer películas animadas hacia 1990, estableciendo un estilo que borraba los límites entre realidad y fantasía.
Kon murió el martes, informó su esposa Kyoko en una declaración subida a su página web oficial, Kon’s Tone.
En su película ‘Los padrinos de Tokio’, de 1963, que fue nominada a un Oscar, basada libremente en la película de John Ford ‘Tres hijos del diablo’ [3 Godfathers; Tres padrinos ], de 1948, Kon retrató a tres personas en situación de calle en lugar de tres vaqueros, rompiendo con la imagen limpia y lujosa de la capital japonesa. Los personajes de Kon -una reinona, una chica escapada de la secundaria y un ex profesional de la bicicleta- recogen a un bebé abandonado en un vertedero el día de Navidad y se proponen buscar a sus padres.
La película ‘Paprika’, de 2006, basada en una novela del popular escritor Yasutaka Tsutsui, utiliza las técnicas de animación más revolucionarias y ganó un premio en el festival de cine de animación de Bruselas en 2007. Kon estaba trabajando en su primera película para niños, ‘The Dreaming Machine’, cuando lo sorprendió la muerte.
En una declaración de despedida publicada el miércoles, Kon dice que su doctor le dijo en mayo que tenía un cáncer terminal al páncreas que se había extendido a los huesos, y que tenía como máximo seis meses de vida. Dos meses después, su salud empeoró y su doctor dijo que sus días estaban contados. Así que decidió volver a casa a morir, escribió.
"Lo que más lamento es ‘The Dreaming Machine’", escribió. "Me preocupa la película y el personal".
La película está basada en una historia y personajes originales y una exclusiva visión del mundo que nadie "excepto Satoshi Kon podía ni entender ni crear", dijo.
Agradeció a sus padres, su esposa y sus admiradores por su apoyo.
"Gracias a todos", escribió. "Ahora tengo que marcharme".
27 de agosto de 2010
©legacy

cc traducción mQh

rss

1 comentario

Nike Shox Rivalry -

Let's round the sun message, brings you a warm, Let message is tender moonlight, bring you repose. The message is willing to give you a warm breeze,, Message is long, white clouds may bring you lucky, Let message is lucky stars, bring you happiness, Let's leave that brought you fragrant flowers, Wish you happy! Happy! Health! Happiness!