Blogia
mQh

dos meses por matar a duque


Condenan a sujeto que mató a fierrazos a un perro en Viña del Mar. Tribunal de Garantía le dio pena de 61 días y una multa, según algunos diarios, o un año de firma semanal y una multa, según el video de La Tercera.
Viña del Mar, Chile. Quienes piensan que el maltrato animal no es debidamente sancionado, celebrarán el fallo del Tribunal de Garantía de Viña.
Esto, a propósito de la muerte de Duque,
un pastor alemán de una modesta familia, que el 10 de abril de este año fue asesinado por su vecino con un fierro, porque el perro no paraba de ladrar a través de la reja que separa ambas propiedades.
El incidente ocurrió a la altura del paradero 10 de Achupallas de Viña del Mar, cuando J.R.R.V. estaba en su domicilio y, cansado de oír los ladridos del perro, salió, tomó un fierro de unos 1.50 metros -el cual terminaba en una punta afilada- y comenzó a golpear a Duque una y otra vez, ocasionándole perforaciones profundas en el cráneo, hemorragias y un trauma cerebral de tal gravedad, que finalmente el perro murió.
El can tenía 10 años y era muy regalón de la familia, por lo que la dueña M.A.L.C. no dudó en tomar acciones legales, las cuales dieron resultados positivos en el juicio.
Ayer, el responsable de la muerte del animal, apenas inició la audiencia, reconoció su responsabilidad.
Fue sentenciado a una pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo y una multa de un ingreso mínimo mensual, que corresponden a aproximadamente a 170.000 pesos.
29 de agosto de 2010
28 de agosto de 2010
©líder de san antonio
rss

0 comentarios