Blogia
mQh

homenaje a presidente mártir


Cámara rindió homenaje a Salvador Allende a 40 años de su elección. Los parlamentarios, más allá de advertir su condición de partidarios u opositores al gobierno del Presidente Allende, pusieron de relieve sus virtudes como político, parlamentario, médico salubrista, luchador social y jefe del Estado.
Valparaíso, Chile. Con motivo de cumplirse cuarenta años de la elección de Salvador Allende como Presidente de la República, el 4 de septiembre de 1970, diputados de distintas bancadas le rindieron un homenaje en la Sala al inicio de la sesión de este miércoles.
A nombre de sus respectivos comités, hicieron uso de la palabra en el acto los diputados Gabriel Ascencio (DC), Pepe Auth (PPD), Fernando Meza (PRSD), Leopoldo Pérez (RN), Guillermo Teillier (PC) y Denise Pascal Allende (PS), sobrina del homenajeado. Todos ellos, más allá de advertir su condición de partidarios u opositores al gobierno del Presidente Allende, pusieron de relieve sus virtudes como político, parlamentario, médico salubrista, luchador social y jefe del Estado.
En el hemiciclo presenció el homenaje la hija del mandatario, ex diputada y actual senadora Isabel Allende -quien recibió de manos del diputado Ascencio documentos inéditos de la época en que Allende se desempeñó como médico en Valparaíso- y en las tribunas estuvieron presentes Carmen Paz, también hija del gobernante, directivos de la Fundación Salvador Allende (Osvaldo Puccio y Miguel Lawner) y ex colaboradores del homenajeado, entre ellos miembros de su guardia personal (GAP).
2 de septiembre de 2010
1 de septiembre de 2010
©líder de san antonio
rss

0 comentarios