Blogia
mQh

reabrirán caso guzmán


Oficializada reapertura del caso del crimen de Guzmán. Ministro Carroza espera para este lunes la entrega de una copia de la entrevista al ‘Comandante Ramiro’ hecha por Chilevisión.
Santiago. El ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, firmó este lunes la reapertura de la investigación del crimen del senador UDI, Jaime Guzmán, perpetrado el 1 de abril de 1991 por un comando del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).
La decisión se resolvió ante los antecedentes aportados por el ex miembro de la dirección de ese grupo Mauricio Hernández Norambuena, alias "Comandante Ramiro", en una reveladora entrevista que concedió a Chilevisión.
En la ocasión, Norambuena el ex frentista, que huyó desde la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago en donde cumplía pena perpetua como autor intelectual del asesinato, indicó que el crimen se aprobó en forma colectiva poniendo en la mira a otros miembros de la dirección del FPMR.
Hernández, que purga una pena de 30 años en Brasil por el secuestro del empresario Washington Olivetto, también indicó que Enrique Villanueva Molina, alias "Comandante Eduardo", también miembro de la dirección nacional del Frente, era uno de los posibles informantes de La Oficina.
Por esto, el juez Carroza ya ordenó el arraigo por 60 días de Villanueva. La medida se informó, mediante oficio a la Jefatura Nacional de Extranjería.
Se espera que en la mañana de este lunes, el magistrado llegue hasta las oficinas de Chilevisión para pedir una copia de la entrevista difundida la semana anterior.
6 de septiembre de 2010
©la nación
rss

0 comentarios