Blogia
mQh

condenas por asesinato de agente


Diecisiete condenados por crimen del ex químico de la DINA Eugenio Berríos.
Santiago, Chile. El juez Alejandro Madrid dictó este viernes  la sentencia de primera instancia contra 17 procesados, entre ellos 3 militares uruguayos, por el crimen del químico de la DINA, Eugenio Berríos Sagredo, ocurrido en 1995 en Uruguay.
Tras una de las investigaciones más extensas y profundas de la historia judicial,  el dictamen sólo exculpa a 2 de los 19 encausados durante la indagatoria.
Entre los condenados aparece el ex fiscal militar, general (R) Fernando Torres Silva, condenado como autor de asociación ilícita a  3 años y un día de presidio.
Otros 2 altos oficiales condenados por el juez son el general (R) Eugenio Covarrubias Valenzuela, quien recibió una pena de 3 años y un día por secuestro y 541 días por asociación ilícita, y el general (R) Hernán Ramírez Rurange, condenado a 5 años y un día por secuestro y 3 años y un día por asociación ilícita.
También fue condenado Tomás Casella Santos, coronel en retiro del Ejército de Uruguay, sentenciado a 5 años y un día por secuestro y  3 años y un día por asociación ilícita.
En tanto, los uniformados uruguayos en servicio activo  coroneles Eduardo Radaelli Copilla y Wellington Sarli Pose, fueron condenados a 5 años y un día por secuestro y 60 días por asociación ilícita, y a 3 años y un día por secuestro y 60 días por asociación ilícita.
10 de septiembre de 2010
©la nación
rss

0 comentarios