Blogia
mQh

demasiado enfermo para juicio


Ex represor argentino Bussi no sería juzgado por problemas de salud. El ex comandante de 84 años acusado de delitos de lesa humanidad, padece "severos problemas físicos y psicológicos", sostiene un informe de los peritos revelado por una agencia trasandina.
Argentina. El ex comandante Antonio Domingo Bussi sería eximido de un juicio por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura en Argentina (1976-1983) por padecer "severos problemas físicos y psicológicos", según un informe de peritos forenses que será evaluado por el tribunal a cargo.
El Tribunal Oral Federal en lo Criminal de la provincia argentina de Santiago del Estero analizará el informe de los peritos de la Corte Suprema de Justicia antes de iniciar el martes el juicio por la detención y asesinato en 1976 del estudiante universitario Cecilio José Kamenetkzy.
Bussi, de 84 años, padece "severos problemas físicos y psicológicos", sostiene el informe de los peritos revelado por la agencia local DyN.
El tribunal ya había decidido apartar al ex dictador Jorge Rafael Videla y al ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército Luciano Benjamín Menéndez del juicio oral, ya que ambos son juzgados en otro debate que se realiza en la provincia de Córdoba y que aún no finalizó.
Los jueces fijarán oportunamente nueva fecha de debate para juzgar a Videla y a Menéndez.
Sí serán juzgados en cambio el ex jefe de los grupos de tareas de la Policía provincial Musa Azar y dos de sus subordinados.
Bussi cumple prisión perpetua domiciliaria tras haber sido condenado en otro juicio por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.
El ex militar comandó el Operativo Independencia que combatió a las guerrillas en la provincia de Tucumán y fue gobernador de ese distrito durante el régimen de facto y luego, tras el fin de la dictadura, por votación democrática.
12 de septiembre de 2010
©la tercera
rss

0 comentarios