Blogia
mQh

militares a juicio por falsos positivos


Llaman a juicio a 29 militares por ejecuciones extrajudiciales. La Fiscalía General de la Nación acusó a los militares por su presunta responsabilidad en el asesinato de dos personas en 2005.
Colombia. La Fiscalía General de la Nación acusó a 29 militares por su presunta responsabilidad en el asesinato de dos personas en 2005, a quienes presentaron como guerrilleros muertos en combate, pero que las investigaciones demostraron que no pertenecían a las Farc ni murieron en enfrentamientos.
"La investigación de la Fiscalía se remonta al 14 de mayo de 2005, cuando en el corregimiento San José de Oriente, jurisdicción del municipio La Paz, Cesar, tropas del Ejército Nacional ultimaron a Frank Enrique Martínez y Claudino Manuel Olmedo", señaló ese despacho.
Las investigaciones permitieron demostrar que Martínez y Olmedo eran habitantes de la ciudad de Valledupar, no pertenecían a las Farc y sus decesos no fueron consecuencia de un enfrentamiento con el Ejército.
"Todos los procesados fueron acusados por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en persona protegida", puntualizó el mensaje de la Fiscalía.
15 de septiembre de 2010
©semana
rss

0 comentarios