Blogia
mQh

tres comuneros mapuches libres


Mapuches: Otro huelguista deja cárcel en Temuco. Pedro Cheuque Aedo está procesado por el atentado contra un Tur Bus. Su abogado anunció que continuará en huelga de hambre, tal como los otros 2 comuneros dejados ayer en libertad bajo fianza.
Temuco, Chile. La Justicia determinó levantar la prisión preventiva contra el mapuche Pedro Alberto Cheuque Aedo, uno de los comuneros que se mantenía en huelga de hambre en Temuco, que ahora pasará a arresto domiciliario nocturno.
Los jueces del Juzgado de Garantía esa ciudad optaron por modificar el régimen carcelario absoluto en su contra y dejarlo con reclusión en su lugar de residencia entre las 20:00 y las 08:00 horas.
El comunero, era uno de los 34  presos de esa etnia que iniciaron este ayuno, 32 de ellos de ellos desde hace 66 días, para denunciar irregularidades en los procesos en su contra como la aplicación de tipificaciones por ley antiterrorista y procesos en justicia militar.
Cheuque está procesado por el atentado contra un bus de pasajeros de la empresa Tur Bus, en julio de 2009. El jueves 10 de septiembre en una audiencia en ese tribunal se desmayó obligando su traslado al Hospital Regional.
Su abogado anticipó que durante la semi-libertad continuará en huelga de hambre tal como lo declararon los otros 2 huelguistas, enjuiciados en el mismo caso,  que quedaron libres este martes: Pablo Canio Trancal y Sergio Catrilaf Marilaf.
16 de septiembre de 2010
15 de septiembre de 2010
©la nación
rss

0 comentarios