Blogia
mQh

murió alain corneau


Aclamado director de cine francés.
Falleció el lunes Alain Corneau, el cineasta francés que saltó a la fama internacional con el éxito de taquilla ‘Todas las mañanas del mundo’ [Tous les Matins du Monde], informó la agencia de talentos Artmedia en París. Tenía 67 años y sufría de cáncer.
Durante una carrera que duró más de 35 años, Corneau digirió a muchas leyendas del cine francés, incluyendo a Catherine Deneuve y Gerard Depardieu.
Depardieu fue, junto con su hijo Guillaume, actor estelar de ‘Todas las mañanas del mundo’. La película, la historia de un músico del siglo diecisiete, fue elogiada por la crítica en casa y en el extranjero. Cosechó siete premios Cesar, el equivalente francés de las Academy Awards, y fue nominada al Globo de Oro a la mejor película extranjera.

Nacido el 7 de agosto de 1943, Corneau se sumergió en la música antes de empezar su carrera en el cine como asistente del director griego Costa-Gavras. Al principio de su carrera hizo una serie de películas policiales, incluyendo ‘La elección de las armas’ [Choice of Arms], una película de gángsteres de 1981, con Deneuve, Gerard Depardieu e Yves Montand.
Ávido lector de libros, Corneau llevó al cine siete adaptaciones de novelas. Dirigió dieciséis películas. Su última película, ‘Crimen de amor’ [Love Crime], con Kristin Scott Thomas, se estrenó en Francia a mediados de agosto.
16 de septiembre de 2010
31 de aghosto de 2010
©los angeles times
rss


0 comentarios