Blogia
mQh

demandan a chile por discriminación


En caso Atala. Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) oficializó demanda por discriminación sexual contra el Estado chileno. Por ser lesbiana se le quitó la custodia de las hijas a Karen Atala en 2003.
Costa Rica. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó hoy que demandó a Chile ante la Corte Interamericana por el caso de la ex jueza Karen Atala, a quien se le retiró la custodia de sus hijas por ser lesbiana.
Esta es la primera vez que la CIDH decide en un caso de discriminación sexual, señaló a través de un comunicado.
La CIDH demandó ante la corte con sede en Costa Rica al Estado chileno por no haber cumplido con sus recomendaciones, que pedían reparar el daño hecho a Karen Atala, cuando en 2003 un juez le quitó la custodia de sus tres hijas debido a su orientación sexual.
"La Comisión concluyó que el Estado de Chile era responsable por la discriminación contra Karen Atala en el proceso judicial que resultó en el retiro del cuidado y custodia de sus hijas", indicó el comunicado.
El ex esposo y padre de las niñas introdujo la demanda para retirar la custodia a Atala, alegando que su orientación sexual afectaba el desarrollo de las niñas
La custodia de las niñas fue determinada por el juez en "violación de sus derechos", agregó la CIDH.
20 de septiembre de 2010
©la nación
rss

0 comentarios