Blogia
mQh

empezó estudio de las muestras


La fiscal Rita Molina, que tiene a su cargo la causa sobre la filiación de Felipe y Marcela Noble Herrera, se mostró optimista sobre la resolución del caso. Ayer se abrieron los sobres con las muestras de ADN, que serán estudiadas para determinar si pueden ser utilizadas.
Argentina. "Está la ley para aplicarla y ésta fiscal para luchar para que la verdad se sepa, y yo le aseguro que la verdad se va a conocer", dijo la fiscal. Reconoció, sin embargo, que "es difícil determinar en cuánto tiempo se sabrá la verdad" porque, explicó, "la defensa utilizará todos los medios legales a su alcance para impedir la pericia".
Los sobres que contienen las muestras hemáticas y el exudado bucal de Felipe y Marcela Noble Herrera, hijos adoptivos de la dueña del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble, se abrieron ayer ante la presencia de testigos y perito en el Hospital Durand, donde funciona el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG).
"La parte cobertora de los sobres estaba perfectamente", señaló la fiscal en declaraciones formuladas a radio Rivadavia, ante las dudas que existían respecto al estado de estos sobres cuyas muestras se tomaron hace diez meses. Según dijo Molina, las muestras "se volvieron a ensobrar" y ahora están en poder del Banco Genético, que el 18 de octubre dará comienzo a las pericias.
A través de estas pericias, explicó, "se va a determinar el ADN de los jóvenes", y luego "se comparará con todo el banco genético". Agregó que, de todas formas, el primer paso es "determinar la idoneidad de las muestras, si están contaminadas o no" y dijo que "una vez que se determine se va a guardar la muestra".
El estudio sobre el estado del material biológico disponible, preliminar a la determinación de un perfil genético de los jóvenes, estará disponible el 28 de octubre luego de que ayer el BNDG pidieran una prorroga del inicio hasta el 18 del corriente. La pericia estaba programa en principio para el jueves próximo, pero las directora del BNDG y responsable de las pericias ante el juzgado, María Belén Rodríguez Cardozo, pidió posponerla debido a un viaje al exterior.
6 de octubre de 2010
5 de octubre de 2010
©página 12
rss

0 comentarios