Blogia
mQh

matan a perros en allanamiento ilegal


En allanamiento ilegal, carabineros masacran a cuatro perros, roban dinero a la familia y escapan con los cuerpos de los chuchos acribillados. Un caso extremo de crueldad animal que probablemente quedará impune. (Para ver el video, pinche la foto).

Santiago, Chile. Sigue aquí la transcripción de la noticia en el telediario de Chilevisión del 7 de octubre de 2010. Carabineros se niega a explicar lo sucedido.

Presentadora
Una familia denuncia que allanaron su casa por error y que mataron a sus cuatro perros. Los policías incluso se llevaron a una persona detenida y sólo en el tribunal se dieron cuenta de la equivocación.

Alejandro Romero [víctima]
Entraron disparando al tiro. Con que yo salgo al patio, me matan a mí... Abrió [el policía] la puerta y disparó al tiro.

Voz en Off
Esos disparos fueron para los cuatro perros que había en la casa donde vive Alejandro. Carabineros allanó esta vivienda en busca de droga el viernes 2 de octubre.

Reportera
¿Nunca hubo drogas en esta casa?

Alejandro Romero
No. No encontraron. Encontraron unas pastillas que toma la señora para dormir no más.

Patricia Carvajal [dueña de casa asaltada; denunciante]
Es un daño muy grande el que me han hecho. He llorado toda la noche. No puedo dormir.

Voz en Off
Un supuesto error policial irremediable. Entraron en casa de Patricia, mataron a sus perros pitbulls y detuvieron a su arrendatario.

Alejandro Romero
No traían una orden de allanamiento, nada. Llegaron y dijeron: "Maten a los perros". Y se metieron, no más. Dispararon más de diecisiete tiros. Yo le pregunté si acaso había una guerra o era una película del Far West, dije yo, porque cómo tanto balazo.

Patricia Carvajal
Se equivocaron. Registraron todo. No encontraron nada. Pero ¿cómo se les ocurrió matarme a mis perros? Les pusieron tantos balazos. ¿Para qué, si mis perritos no hacían nada? Nada.

Voz en Off
Sólo en el tribunal después de que Alejandro durmió en la cárcel, el juez -asegura- se habría dado cuenta del error y lo dejó en libertad. Desde ese día, dice Patricia, no han recibido ninguna disculpa, ni la devolución de un dinero que se llevaron.

Patricia Carvajal
Hicieron tiras todo arriba. Me llevaron mi plata, trescientos mil pesos, de mi cartera, porque me habían pagado. Justo era fin de mes, el 30.

Alejandro Romero
Ando todavía con el dolor y medio traumatizado porque en la noche, de repente, uno sueña con eso. Al ver destrozados a los perros.

Voz en Off
Este jueves pedimos la versión de Carabineros respecto del error que esta mujer denuncia, pero no tuvimos respuesta. Pero ella sigue pidiendo que le expliquen por qué se llevaron los cuerpos acribillados de sus perros, sin permitirles siquiera darles entierro.
14 de octubre de 2010
7 de octubre de 2010
©chilevisión

1 comentario

Neella -

Pacos desvergonzados, porque cuando ellos comenten un error no importa* pero si fuera otra persona que hubiera entrado a la casa aya robado y matado a los perros, SI hubiera castigo..CHILE CADA VEZ ES PEOR.