Blogia
mQh

gobierno entrega títulos de propiedad


Gobierno entrega títulos de propiedad a víctimas del conflicto. El presidente Santos inició el Plan de Choque para la restitución de tierras. entregan tierras a campeisnos desplazados.
Colombia. El presidente Juan Manuel Santos inició este jueves el Plan de Choque para la restitución de tierras, durante su visita al corregimiento de Macayepo, municipio de Carmen de Bolívar, en la región de los Montes de María.
Santos hizo entrega de los primeros tres títulos de propiedad a igual número de familias que habían despojados de sus predios, y que se suman a otros 21 entregados el mes pasado en el mismo corregimiento, restituyendo la titularidad sobre un total de 320 hectáreas que hacía parte del Fondo Nacional Agrario.
Precisamente, de este Fondo se han formalizado en el último año cinco mil 600 hectáreas para los campesinos de los Montes de María, y el objetivo es legalizar 20 mil más.
La meta del gobierno es haber entregado de aquí a diciembre en Macayepo otros 60 predios que suman mil 100 hectáreas también del Fondo Nacional Agrario.
Además, en Maríalabaja (Bolívar) ya están listos los títulos de dos mil hectáreas de terrenos baldíos para entregarlos a 110 familias de ese municipio.
A través del Plan de Choque para la restitución de tierras el Ejecutivo espera devolverles 312 mil hectáreas a casi 130 mil familias campesinas en los próximos meses.
Con este plan el gobierno nacional avanza en el proceso de devolución de tierras a los campesinos afectados por la violencia, mientras el Congreso de la República apruebe la Ley de Víctimas, que contiene todo un capítulo de restitución.
[Foto viene de este blog].
22 de octubre de 2010
21 de octubre de 2010
©el espectador
rss

0 comentarios