Blogia
mQh

en memoria de roberto


Tras 34 años, pudieron despedirlo.
Argentina. El militante montonero Roberto De Vicenzo fue despedido el sábado a primera hora de la tarde, en una ceremonia que familiares y amigos realizaron en el local del Movimiento Evita, en Rioja y Sarmiento, para despedir los restos,identificados el 17 de marzo pasado por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en el cementerio de la localidad santafesina de Barrancas, donde habían sido enterrados como NN. "Papá, con tus huesos darás justicia a tus compañeros. Porque sos la prueba viva que servirá para la condena a los represores", dijo durante el homenaje el hijo menor de De Vicenzo, que tenía siete meses cuando sus padres fueron secuestrados.
"Huesos desgastados por el tiempo agregó pero también inquebrantables, como fueron tus ideas de justicia y libertad". De Vicenzo, militante montonero de la zona sur de Rosario, fue secuestrado el 27 de septiembre de 1976, unas horas después de que una patota hiciera lo propio con su mujer, Miriam Moro, quien regresaba junto a otro compañero de distribuir panfletos en frigoríficos de la zona sur de esta ciudad.
Desde entonces permaneció desaparecido, hasta que el 17 de marzo pasado el EAAF identificó sus restos en el cementerio de la localidad de Barrancas. El cuerpo de Miriam Moro, en tanto, fue hallado en 1983 en el osario de la ciudad de Casilda, a 50 kilómetros al oeste de Rosario.
Más de un centenar de militantes, amigos y familiares despidieron los restos, guardados en una urna cubierta con la bandera argentina. "Quiero decirte con todo el corazón y mi fuerza que me encuentro feliz de ser tu hijo. Es más, quiero agradecerte aquél día que fuiste a buscar a mamá ante el peligro inminente", dijo Gustavo durante el homenaje.
25 de octubre de 2010
©rosario 12
rss

0 comentarios