Blogia
mQh

atentan contra juez instructor


Atentan contra juez a cargo de insurrección en Ecuador. Se mencionan sus delitos políticos (golpe de estado fallido), pero no el intento de magnicidio.
Ecuador. Un grupo de desconocidos atentó contra la casa del juez Juan Pablo Hernández, quien trabaja en diferentes casos de la insurrección policial del pasado 30 de septiembre, entre ellos el del destituido director del Hospital policial César Carrión, informó hoy la prensa local.
Ayer por la tarde unos desconocidos quemaron el vehículo del juez y lo empotraron contra un muro al pie de la vivienda, un acto que no provocó heridos, toda vez que en ese momento no había nadie en el domicilio, informaron diferentes periódicos del país.
El ministro de justicia ecuatoriano, José Serrano, dijo que no se descarta que esta acción tenga relación con los procesos judiciales que tiene a cargo Hernández por la revuelta policial del pasado 30 de septiembre, que el ejecutivo ecuatoriano calificó como un intento de golpe de Estado.
Ese día los policías se manifestaron por reivindicaciones salariales, por lo que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, acudió al regimiento de Quito para explicar una ley que modificaba los salarios de los uniformados.
En el lugar el mandatario fue agredido físicamente y atacado con gases lacrimógenos, por lo que se dirigió al Hospital Policial para que fuera atendido por la asfixia causada por los gases y de su pierna, de la cual había sido operado recientemente.
"No se trató de un robo, sino de un atentado para intimidar a los jueces que llevan los casos críticos", apuntó Serrano respecto de los hechos contra la vivienda del jurista.
El juez Hernández lleva los cargos contra el director Hospital de la Policía, César Carrión, quien Correa acusó de no dejarlo entrar en el centro sanitario.
Además, atiende los casos contra el agente Giovanny Chancusi, acusado de intentar retirar la máscara antigás a Correa, así como de Marco Tibán, miembro de la escolta legislativa y hermano de la asambleísta del partido indígena Pachakutik, Lourdes Tibán.
Serrano anunció que a raíz de lo sucedido se dará seguridad a los jueces que lleven casos de la insurrección policial.
Por su parte, un hermano del magistrado, Mario Hernández, indicó que están "en shock" por lo sucedido y que aún no saben si la familia presentará una denuncia particular.
7 de noviembre de 2010
6 de noviembre de 2010
©la nación
rss


0 comentarios