Blogia
mQh

piñera llama a construir nueva derecha


Piñera: "Estamos construyendo una nueva derecha".
Santiago, Chile. "El origen de los conceptos de izquierda y derecha se ha diluido en el tiempo". Así respondió el presidente Sebastián Piñera a la pregunta respecto a si es su intención transformar la centroderecha chilena, en una entrevista aparecida ayer en el diario español El País.
A juicio del mandatario, en el actual gobierno "estamos construyendo una nueva derecha en nuestro país, muy alejada de los totalitarismos y de los atropellos de los derechos humanos, y muy comprometida con la libertad y con el futuro".
En ese sentido, Piñera aclara que la intención de su gobierno es "que la centroderecha sea fiel a sus convicciones profundas: un compromiso con los tres pilares básicos: primero, un sistema político estable con una democracia de verdad, con Estado de derecho, alternancia en el poder, respeto a los derechos humanos, libertad de expresión".
"Segundo, una economía de mercado, libre, abierta, competitiva, integrada en el mundo; y tercero, un sistema social en el que el Estado asegure a todos un mínimo consistente con la dignidad humana, y por tanto, que sea el más poderoso aliado en la lucha contra la pobreza y las desigualdades", agrega.
Según el presidente, "hemos demostrado que el mito de que Chile era un país culturalmente de centroizquierda no era verdad. Hoy tenemos un apoyo que se acerca a dos tercios de los chilenos".
La tesis del presidente Piñera refuerza así la sostenida por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien ha señalado que se debe establecer una "nueva derecha", que incluya en su agenda temas ciudadanos.
8 de noviembre de 2010
©la nación
rss

0 comentarios