Blogia
mQh

podlech seguirá preso en italia


Italia: Rechazan arresto domiciliario a ex fiscal Podlech. La justicia romana negó la solicitud presentada por la defensa del ex militar chileno, acusado en la capital italiana de la desaparición del sacerdote Omar Venturelli tras el golpe de 1973.
Santiago, Chile. La justicia italiana rechazó autorizar la detención domiciliaria al ex fiscal militar chileno Alfonso Podlech, detenido en Roma por la desaparición y muerte del sacerdote ítalo-chileno Omar Venturelli, informaron este viernes fuentes judiciales.
La primera corte del tribunal de Roma rechazó la solicitud de detención domiciliaria presentada por la defensa de Podlech, que adujo problemas médicos, precisó la misma fuente.
Podlech, de 74 años, detenido el año pasado en España, de donde fue extraditado a Italia, se encuentra en la cárcel romana de Rebibbia y está siendo juzgado por su presunta implicación en la desaparición de Venturelli, ex religioso de origen italiano, detenido en Temuco poco después del golpe de Estado de 1973.
La próxima audiencia del juicio, iniciado el 13 de octubre del 2009, fue fijada para el 1 de diciembre.
Podlech es acusado de homicidio voluntario y masacre, dos delitos que no prescriben para la justicia italiana, precisó a la AFP el abogado de la familia Venturelli, Giancarlo Maniga.
Venturelli, quien perteneció al movimiento Cristianos por el Socialismo y fue profesor en la Universidad Católica de Temuco, figura entre las víctimas contempladas en la investigación que la justicia italiana abrió en 1998 para esclarecer la desaparición de 4 ciudadanos ítalo-chilenos durante la dictadura de Augusto Pinochet.
20 de noviembre de 2010
19 de noviembre de 2010
©la nación

0 comentarios