Blogia
mQh

imputarán a maría del pilar hurtado


La Fiscalía imputó cargos por cuatro delitos a la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, y el exsecretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno.
Colombia. Este viernes la Fiscalía General de la Nación confirmó la imputación de cargos contra la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado, asilada por el gobierno de Panamá y una de las altas exfuncionarias investigadas dentro del escándalo de las ‘chuzadas’.
Ante el Tribunal Superior de Bogotá fue radicado el escrito de acusación por los delitos de concierto para delinquir, violación ilícita de comunicaciones, abuso de autoridad y falsedad en documento público.
El ente acusador irá ante los jueces para desarrollar una audiencia bajo la figura de ‘contumacia’, que implica la ausencia del procesado, un hecho que en este caso es notorio y de público conocimiento. Como María del Pilar no participará en el proceso al estar aislada en Panamá, lo que procede es practicar esta diligencia.
Una vez se cumpla esta diligencia ante los jueces, la Fiscalía podrá formular acusación y medida de aseguramiento, luego vendría, según explicó la semana pasada el propio fiscal general (e), Guillermo Mendoza Diago, una solicitud de extradición ante el gobierno de Panamá.
Al radicar la solicitud formal ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, esta Corporación definirá el día en que se realizará la diligencia.
26 de noviembre de 2010
©semana
rss

0 comentarios