Blogia
mQh

murió maité fernández


Actriz, escritora, compositora, dramaturga.
Santiago, Chile. A la edad de 86 años murió anoche la actriz Maité Fernández, producto de un cáncer cerebral que se le detectó hace un mes y medio.
La artista, que nació en Mar del Plata, Argentina, y estudió en Buenos Aires, llegó a nuestro país en 1949 para radicarse definitivamente y nacionalizarse.
Ingresó a la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile en 1953 y uno de sus primeros trabajos fue en el radioteatro (‘El gran teatro de la Historia’).
Maité Fernández también fue una destacada dramaturga, escritora y compositora
Se desarrolló mayormente en el Teatro Ictus por 24 años y también participó en varias teleseries, como ‘Oro Verde’ y ‘La Fiera’. Su última aparición en la pantalla chica fue en ‘Manuel Rodríguez’, de Chilevisión.
En 1993 crea el ‘Teatro Itinerante La Ventana’, con el cual se dirige a diferentes regiones de Chile y a la Patagonia argentina para llegar a públicos que difícilmente pueden presenciar espectáculos artísticos, como la obra escrita por ella misma ‘Señoras chilenas’.
Obtuvo el Premio Altazor en 2001 como la Mejor Actriz de Teatro por su actuación en la obra ‘Santas, Vírgenes y mártires’.
30 de noviembre de 2010
©la nación
rss

0 comentarios