Blogia
mQh

intromisión permanente


Guillermo Teillier (PC) afirma que filtración de documentos descubre ’intromisión permanente’ de EE.UU.
Valparaíso, Chile. El diputado y presidente del Partido Comunista (PC) Guillermo Teillier (PC) afirmó este miércoles que la filtración de los más de 250 mil documentos de distintas misiones diplomáticas de Estados Unidos que fueron difundidos por el sitio electrónico Wikileaks, dan cuenta de una intromisión norteamericana permanente en los asuntos internos de los países.
Aquí hay una intromisión permanente en los asuntos internos de los países, esto que está ocurriendo hoy deja al desnudo un sistema que se entromete en los asuntos internos de los países para tratar de hacer que adopten sus posturas y es lo que hace Estados Unidos; se está desnudando esa situación, esgrimió el legislador.
Tellier comentó que algunos dicen que tal vez es un delito filtrar lo que se llaman informaciones secretas o de alta seguridad, puede ser, pero yo creo que por una parte es bueno que se haga para que la gente sepa que hay una intromisión de Estados Unidos en los asuntos internos de todos los países de América Latina y del mundo entero.
Consultado sobre que algunos gobiernos han planteado la renuncia de la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, el diputado argumentó que es evidente que aquellos responsables debieran responder, al Presidente Nixon lo echaron por haber grabado conversaciones del Partido Demócrata y eso era un asunto interno y aquí que están haciendo espionaje e investigaciones de lo que hace la gente en todo el mundo; es un asunto muchísimo más grave, así que no solo debiese denunciar Hillary Clinton, sino que algunos otros más. Deben dejar de actuar con arrogancia y dejar de decir que esto es un crimen que atenta contra la seguridad, recalcó.
El diputado sostuvo además que el gobierno debe entregar toda la información que tenga al respecto, planteando que el Ejecutivo quizás ya conoce el tenor de los comunicados, nosotros no, pero el que exista una acción como esta contra nuestro país, merece que el gobierno condene esta forma de actuar y segundo, tiene que aclararle muy bien al país que es lo que dicen estos documentos, esto ya no puede ser un secreto, aseguró.
1 de diciembre de 2010
©noticias 123
rss

0 comentarios