Blogia
mQh

comisión valech pide más tiempo


Comisión Valech pide 6 meses más para terminar labor. Alta cantidad de casos llevó a la instancia que reúne antecedentes de prisión política y tortura a elevar la solicitud de prórroga al presidente Piñera.
Santiago, Chile. La vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Valech, María Luisa Sepúlveda, informó que la instancia le solicitó al presidente Sebastián Piñera una prórroga de 6 meses para terminar con su trabajo, debido a que los casos presentados "fueron mayores a los proyectados".
Sepúlveda explicó que la entidad sobre la Detención Política y la Tortura debiera haber terminado su trabajo el 17 de febrero del 2011, "pero no alcanzamos a terminar la tarea, y le hemos pedido 6 meses más para poder hacer bien una tarea difícil".
"Son alrededor de 32 mil 500 (los casos) y el presidente quedó en darnos una respuesta de aquí a unos 5 días más", añadió, precisando que para otorgarse la prórroga se requiere de una ley.
La solicitud fue planteada al Mandatario, luego de la cita de este martes entre los representantes de esta entidad y el presidente en La Moneda.
14 de diciembre de 2010
©la nación
rss

0 comentarios