Blogia
mQh

abuelas piden 20 años para apropiador


Abuelas pidió 20 años para los apropiadores de una beba.
Argentina. La querella que representa a Abuelas de Plaza de Mayo pidió que se condene a 20 años de prisión a Luis José Richiutti, ex miembro del Batallón 601 de Campo de Mayo, y a 19 años a su esposa Élida Hermann por los delitos de sustracción, retención y ocultamiento de la hija Antonio García y Beatriz Recchia.
La querella, conformada por los abogados Mariano Gaitán y Alan Iud, detalló los delitos en los que incurrieron los imputados: "Richiutti y Hermann no sólo engañaron a Bárbara todas las oportunidades en que fue necesario. Hicieron consignar datos falsos en los documentos públicos referidos a ella", explicó Gaitán.
Entre los argumentos de la querella se presentaron las contradicciones en que incurrió Luis José Richiutti en su declaración: "En primer lugar, no es creíble la aparición de la beba dentro del auto. Si este relato ya de por sí sería inverosímil en cualquier caso, no es creíble que un matrimonio que no podía concebir (tal como surge de la Historia Clínica de Hermann) mágicamente encuentre una beba dentro de su auto", reflexionó Alan Iud.
Los abogados querellante dejaron en claro que Richiutti y Hermann no realizaron ninguna gestión para averiguar de dónde provenía el bebé. "Por el contrario, Bárbara, recién nacida, fue atendida en el Hospital Militar de Campo de Mayo ya como hija de ellos. Tal como relató el Dr. Gaitán, evidenciando que desde el primer momento su decisión fue quedarse con la niña", sentenció Iud.
En tanto, la Fiscalía pidió al Tribunal Oral Federal en lo Criminal 5 de San Martín que condene a 25 años a Richiutti y a 14 a Hermann por los mismos delitos.
16 de diciembre de 2010
©página 12
rss

0 comentarios